El Centro Europeo de Másters y Postgrados (CEMP) es un centro de formación online centrado en las áreas de sanidad, salud y deporte. La marca fue lanzada en 2015 y estuvo en activo hasta 2017. Ahora, en 2020, CEMP vuelve a relanzar su marca. Para afrontar el reto que supone este nuevo relanzamiento la empresa ha decidido rediseñar su marca.
Ofrecer una formación flexible que se adapte a las necesidades de nuestro alumno y que tiene como objetivo final conseguir una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral o una actualización de conocimientos que mejoren y hagan más competitivo su perfil profesional.
Ser el centro líder y referente en la formación online, con capacidad para ofrecer un catálogo formativo basado en las necesidades actuales del mercado de trabajo. Un centro de formación global que conecte a profesionales de todo el mundo.
Los valores de marca son los responsables de construir el significado de la marca. Se sitúan en el fondo y en el frente de la misma y actúan como propulsor de todo aquello que la envuelve.
Ofrecemos formaciones que garantizan la proyección profesional de nuestros alumnos.
Adecuamos nuestra formación a las necesidades de nuestros alumnos y de las empresas del sector.
Dotamos a los alumnos de las competencias y habilidades necesarias para que diseñen su propia identidad y carrera profesional.
La identidad conceptual es la personalidad y relato de la marca. Quién soy, qué hago y qué puedo proporcionarle al mundo, ventajas y defectos. A partir de la identidad conceptual se construye las identidades verbales y visuales.
El arquetipo elegido por nuestra marca «el creador». El creador va siempre un paso por delante. Se adapta a sus usuarios y les ayuda a desarrollar su potencial y creatividad. Proyectan imaginación, espíritu de superación y vocación. Busca la originalidad y promueve la creatividad y la libertad de expresión.
CEMP se presenta como una marca que mira constantemente al futuro, evoluciona continuamente y siempre está al día. Atesora conocimiento y le encanta compartirlo. Su instrumento es la innovación. Conecta con un público que busca calidad y poner su formación en manos de profesionales que son la avanzadilla de su disciplina.
Es la herramienta que tiene la marca para construir mensajes de forma particular, creando percepciones homogéneas bien alineadas con la identidad conceptual. La conforman el nombre, la voz, el tono y el estilo.
Centro Europeo de Másters y Postgrados, o CEMP, es el nombre de nuestra marca.
La Voz es la descripción de la personalidad única y distintiva de la marca, a través de atributos que se materializan mediante adjetivos. Esta serie de atributos aluden directamente a su comportamiento y son pensados para provocar una respuesta emocional en los usuarios. CEMP se comunica de una forma:
Moderna, formada e inspiradora
El Tono se refiere a cómo se usa la Voz. La marca debe ajustar el tono de acuerdo a quien estemos hablando, sin embargo, nuestra Voz permanece. Permite aplicar empatía y marca la diferencia entre exponer y conectar. CEMP usa un tono:
Directo, seguro y desenfadado
Es el conjunto de reglas sobre las que se construyen los mensajes. Por ejemplo referidas al uso de mayúsculas, abreviaturas, uso de vocabulario, etc. Ver Tipografía/Usos.
Es el conjunto de elementos visuales y reglas de composición concebidos para identificar la marca. Conforman un conjunto de piezas destinadas a presentar la marca de una forma homogénea, coherente y unificada.
La conceptualización visual de la marca parte de la frase recogida en la identidad conceptual: «Aprende y avanza». En la búsqueda de una imagen que pudiera sintetizar esta frase y, que a su vez, fuera susceptible de ser reducida a la menor expresión gráfica propia de los isotipos, dimos con la brújula. Un objeto capaz de ubicarnos en el espacio a través de la posición de un punto cardinal. Es decir, mediante una información que supone un aprendizaje, nos permite orientarnos en el espacio y poder avanzar.
El isotipo está construido a partir de una «C» de corte geométrico a la que se le añadido un acento en forma de triángulo que marca la posición del norte. Un símbolo sintético de gran sencillez y limpieza.
Compuesto en letras mayúsculas con la versión Medium de familia tipográfica Red Hat Display. El corte geométrico de esta fuente es el complemento perfecto para acompañar a nuestro símbolo.
La marca gráfica es la conjunción del isotipo (símbolo) y el logotipo (texto). Esta unión constituye la forma principal de representar nuestra marca.
A continuación mostramos de forma detallada las reglas visuales a partir de las cuales ha sido construida la marca.
Se desanconseja aplicar la marca a tamaños inferiores a los expuestos a continuación.
Cualquier manipulación de la composición símbolo-texto está expresamente prohibida.
A continuación mostramos las diferentes versiones de la marca gráfica.
Siempre que el soporte lo permita la marca se representará en su versión principal.
Versión de la marca para fondos blancos.
Cuando por circunstacias de reproducción sea recomendable la utilización de una sola tinta se aplicarán las versiones monocromas.
Esta versión solo está autorizada para contextos digitales donde, por la necesidad de reproducir la marca a reducido tamaño, sea necesario mantener la legibilidad del descriptor.
El pack contiene las diferentes versiones de la marca en una amplia selección de formatos para distintas aplicaciones.
Descargar PackA continuación mostramos las gamas cromáticas seleccionadas para la marca.
Compuesta por 2 colores, Rojo (Coral Oscuro) y Gris (Oscuro), y 3 tramas de los mismos. 8 tonos que combinan de forma armónica.
Compuesta por 2 colores, Amarillo y Azul, y 3 tramas de los mismos. 8 tonos que combinan de forma armónica entre sí y respecto a la gama principal.
A continuación mostramos los distintos sets tipográficos que componen el catálogo de la marca CEMP.
Red Hat Display es la tipografía elegida para la composición del logotipo y los encabezados de los textos.
Roboto es la tipografía elegida para la composición de párrafos, en su versión Regular. Y acciones y navegación, en su versión Medium.
A continuación mostramos la jerarquía correcta para la representación de textos.
A continuación mostramos de forma detallada las reglas visuales que definen la posición de la marca en el espacio gráfico.
Nuestra marca, por regla general, se aplicará en la esquina superior izquierda. Pero es posible ocupar otras posiciones dentro del espacio siguiendo las siguientes reglas. Aunque la medida base está construida respecto al ancho, en el ejemplo, se tomará la medida más estrecha del formato donde se aplique.
A continuación le mostramos las reglas definidas para la construcción de textos. Aunque la medida base está construida respecto al ancho, en el ejemplo, se tomará la medida más estrecha del formato donde se aplique.
A continuación mostramos de forma detallada las reglas visuales que definen la posición de la marca en el espacio gráfico.
El pack contiene las diferentes versiones de la marca en una amplia selección de formatos para distintas aplicaciones.
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