Brand Book

Contexto

El Centro Europeo de Másters y Postgrados (CEMP) es un centro de formación online centrado en las áreas de sanidad, salud y deporte. La marca fue lanzada en 2015 y estuvo en activo hasta 2017. Ahora, en 2020, CEMP vuelve a relanzar su marca. Para afrontar el reto que supone este nuevo relanzamiento la empresa ha decidido rediseñar su marca.

Misión

Ofrecer una formación flexible que se adapte a las necesidades de nuestro alumno y que tiene como objetivo final conseguir una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral o una actualización de conocimientos que mejoren y hagan más competitivo su perfil profesional.

Visión

Ser el centro líder y referente en la formación online, con capacidad para ofrecer un catálogo formativo basado en las necesidades actuales del mercado de trabajo. Un centro de formación global que conecte a profesionales de todo el mundo.

Valores

Los valores de marca son los responsables de construir el significado de la marca. Se sitúan en el fondo y en el frente de la misma y actúan como propulsor de todo aquello que la envuelve.

Calidad

Ofrecemos formaciones que garantizan la proyección profesional de nuestros alumnos.

Centrados en los alumnos

Adecuamos nuestra formación a las necesidades de nuestros alumnos y de las empresas del sector.

Autonomía

Dotamos a los alumnos de las competencias y habilidades necesarias para que diseñen su propia identidad y carrera profesional.

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Identidad conceptual

La identidad conceptual es la personalidad y relato de la marca. Quién soy, qué hago y qué puedo proporcionarle al mundo, ventajas y defectos. A partir de la identidad conceptual se construye las identidades verbales y visuales.

Arquetipo de la marca

El arquetipo elegido por nuestra marca «el creador». El creador va siempre un paso por delante. Se adapta a sus usuarios y les ayuda a desarrollar su potencial y creatividad. Proyectan imaginación, espíritu de superación y vocación. Busca la originalidad y promueve la creatividad y la libertad de expresión.

Personalidad de la marca

CEMP se presenta como una marca que mira constantemente al futuro, evoluciona continuamente y siempre está al día. Atesora conocimiento y le encanta compartirlo. Su instrumento es la innovación. Conecta con un público que busca calidad y poner su formación en manos de profesionales que son la avanzadilla de su disciplina.

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Identidad verbal

Es la herramienta que tiene la marca para construir mensajes de forma particular, creando percepciones homogéneas bien alineadas con la identidad conceptual. La conforman el nombre, la voz, el tono y el estilo.

Nombre

Centro Europeo de Másters y Postgrados, o CEMP, es el nombre de nuestra marca.

Voz

La Voz es la descripción de la personalidad única y distintiva de la marca, a través de atributos que se materializan mediante adjetivos. Esta serie de atributos aluden directamente a su comportamiento y son pensados para provocar una respuesta emocional en los usuarios. CEMP se comunica de una forma:
Moderna, formada e inspiradora

Tono

El Tono se refiere a cómo se usa la Voz. La marca debe ajustar el tono de acuerdo a quien estemos hablando, sin embargo, nuestra Voz permanece. Permite aplicar empatía y marca la diferencia entre exponer y conectar. CEMP usa un tono:
Directo, seguro y desenfadado

Estilo

Es el conjunto de reglas sobre las que se construyen los mensajes. Por ejemplo referidas al uso de mayúsculas, abreviaturas, uso de vocabulario, etc. Ver Tipografía/Usos.

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Identidad visual

Es el conjunto de elementos visuales y reglas de composición concebidos para identificar la marca. Conforman un conjunto de piezas destinadas a presentar la marca de una forma homogénea, coherente y unificada.

Concepto visual

La conceptualización visual de la marca parte de la frase recogida en la identidad conceptual: «Aprende y avanza». En la búsqueda de una imagen que pudiera sintetizar esta frase y, que a su vez, fuera susceptible de ser reducida a la menor expresión gráfica propia de los isotipos, dimos con la brújula. Un objeto capaz de ubicarnos en el espacio a través de la posición de un punto cardinal. Es decir, mediante una información que supone un aprendizaje, nos permite orientarnos en el espacio y poder avanzar.

Isotipo

El isotipo está construido a partir de una «C» de corte geométrico a la que se le añadido un acento en forma de triángulo que marca la posición del norte. Un símbolo sintético de gran sencillez y limpieza.

 

Logotipo

Compuesto en letras mayúsculas con la versión Medium de familia tipográfica Red Hat Display. El corte geométrico de esta fuente es el complemento perfecto para acompañar a nuestro símbolo.

Marca gráfica

La marca gráfica es la conjunción del isotipo (símbolo) y el logotipo (texto). Esta unión constituye la forma principal de representar nuestra marca.

Construcción

A continuación mostramos de forma detallada las reglas visuales a partir de las cuales ha sido construida la marca.

Isotipo

Marca gráfica

Espacio de salvaguarda

Reducciones mínimas

Se desanconseja aplicar la marca a tamaños inferiores a los expuestos a continuación.

Pantalla

Impresión

Composiciones incorrectas

Cualquier manipulación de la composición símbolo-texto está expresamente prohibida.

Versiones de la marca gráfica

A continuación mostramos las diferentes versiones de la marca gráfica.

Versión principal

Siempre que el soporte lo permita la marca se representará en su versión principal.

Versión secundaria

Versión de la marca para fondos blancos.

Versiones monocromas

Gris positiva

Gris negativa

Cuando por circunstacias de reproducción sea recomendable la utilización de una sola tinta se aplicarán las versiones monocromas.

Roja positiva

Roja negativa

Negra positiva

Negra negativa

Versiones especiales

Esta versión solo está autorizada para contextos digitales donde, por la necesidad de reproducir la marca a reducido tamaño, sea necesario mantener la legibilidad del descriptor.

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El pack contiene las diferentes versiones de la marca en una amplia selección de formatos para distintas aplicaciones.

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Color

A continuación mostramos las gamas cromáticas seleccionadas para la marca.

Gama principal

Compuesta por 2 colores, Rojo (Coral Oscuro) y Gris (Oscuro), y 3 tramas de los mismos. 8 tonos que combinan de forma armónica.

Gris
Gris 100
Pantone 447 cmyk 50 / 30 / 40 / 90 hex #3d3d3d
Gris 66
Pantone 447 / 66% cmyk 53 / 42 / 42 / 0 hex #7f7f7f
Gris 33
Pantone 447 / 33% cmyk 26 / 20 / 21 / 0 hex #c6c6c6
Gris 16
Pantone 447 / 16% cmyk 13 / 10 / 11 / 0 hex #e4e4e4
Rojo
Rojo 100
Pantone 805 cmyk 0 / 76 / 41 / 0 hex #ff7477
Rojo 66
Pantone 805 / 66% cmyk 0 / 53 / 24 / 0 hex #ffacae
Rojo 33
Pantone 805 / 33% cmyk 0 / 29 / 13 / 0 hex #ffd9da
Rojo 16
Pantone 805 / 16% cmyk 0 / 16 / 7 / 0 hex #ffedec

Gama Secundaria

Compuesta por 2 colores, Amarillo y Azul, y 3 tramas de los mismos. 8 tonos que combinan de forma armónica entre sí y respecto a la gama principal.

Amarillo
Amarillo 100
Pantone 108 cmyk 2 / 13 / 90 / 0 hex #ffe536
Amarillo 66
Pantone 108 / 66% cmyk 3 / 9 / 65 / 0 hex #ffee7b
Amarillo 33
Pantone 108 / 33% cmyk 1 / 6 / 36 / 0 hex #fff7bd
Amarillo 16
Pantone 108 / 16% cmyk 1 / 3 / 18 / 0 hex #fffbdf
Azul
Azul 100
Pantone 278 cmyk 45 / 14 / 0 / 0 hex #96c2fd
Azul 66
Pantone 278 / 66% cmyk 30 / 9 / 0 / 0 hex #c1dcff
Azul 33
Pantone 278 / 33% cmyk 15 / 5 / 0 / 0 hex #e1eeff
Azul 16
Pantone 278 / 16% cmyk 7 / 2 / 0 / 0 hex #f0f6ff

Tipografía

A continuación mostramos los distintos sets tipográficos que componen el catálogo de la marca CEMP.

Tipografía principal

Red Hat Display es la tipografía elegida para la composición del logotipo y los encabezados de los textos.

Tipografía secundaria

Roboto es la tipografía elegida para la composición de párrafos, en su versión Regular. Y acciones y navegación, en su versión Medium.

Usos

A continuación mostramos la jerarquía correcta para la representación de textos.

Composición

A continuación mostramos de forma detallada las reglas visuales que definen la posición de la marca en el espacio gráfico.

La marca en el espacio gráfico

Nuestra marca, por regla general, se aplicará en la esquina superior izquierda. Pero es posible ocupar otras posiciones dentro del espacio siguiendo las siguientes reglas. Aunque la medida base está construida respecto al ancho, en el ejemplo, se tomará la medida más estrecha del formato donde se aplique.

La marca en el espacio gráfico. Video


Composición de textos

A continuación le mostramos las reglas definidas para la construcción de textos. Aunque la medida base está construida respecto al ancho, en el ejemplo, se tomará la medida más estrecha del formato donde se aplique.

Aplicaciones de la marca

A continuación mostramos de forma detallada las reglas visuales que definen la posición de la marca en el espacio gráfico.

Papelería





Camiseta

Cartelería




Documentos A4

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El pack contiene las diferentes versiones de la marca en una amplia selección de formatos para distintas aplicaciones.

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