cemp-horizontal-ok
Solicitar información
cemp-curso-nutricosmetica-cabecera

Curso de especialización en Nutricosmética

Matrícula abierta
Plazas limitadas
Icono 1500 horas

350 horas

60 ECTS

14 ECTS

Icono ONline

Online

Icono empleabilidad

Plan de empleabilidad

Nuestro curso de Nutricosmética te ofrece una visión completa que abarca desde las bases nutricionales y fisiológicas hasta las aplicaciones prácticas de nutracéuticos y nutricosméticos. En él verás aspectos tan relevantes como la bioquímica de los nutrientes, el desarrollo de suplementos alimenticios y el uso de ingredientes naturales en la cosmética.

 

Esta formación está diseñada para proporcionar a los profesionales los conocimientos necesarios para destacarse en el campo de la nutrición y la cosmética.

Características del curso de especialización en Nutricosmética

🏞 Material audiovisual

Contenidos audiovisuales

Tendrás acceso a diferentes tipos de material audiovisual, que son la base de nuestra metodología didáctica. Así, podrás estudiar a tu ritmo, cuando quieras y desde donde quieras.

🏞 Actividades prácticas

Actividades prácticas

A lo largo de tu formación realizarás numerosas actividades prácticas, que serán revisadas y evaluadas por tus profesores especialistas.

🏞 Resúmenes y bibliografía

Material complementario

Resúmenes de las clases, artículos para estar al día, bibliografía… Dispondrás del material necesario para estar siempre actualizado y avanzar en tu viaje formativo.

🏞 Inglés

Inglés

Incluimos, de forma gratuita, un curso de inglés para que puedas preparar los exámenes oficiales de Cambridge y Oxford. Así, sea cual sea tu destino, el idioma no será una barrera.

🏞 Masterclass

Masterclass

Aprenderás de reputados expertos en el sector a través de nuestras masterclass, las cuales estarán disponibles en todo momento en nuestra plataforma.

Equipo docente

Tus profesores te abrirán las puertas de una formación en Nutricosmética orientada a la empleabilidad a través de la especialización:

foto-lourdes-mourelle
Logo linkedin

Lourdes Mourelle

Doctora en Física Aplicada

Doctora en Física Aplicada, Licenciada en Farmacia, Diplomada en Nutrición y Dietética y en Óptica y Optometría, Lourdes es además catedrática de Educación Secundaria en la especialidad de Asesoría y Procesos de Imagen Personal. También se dedica a la investigación en el campo de la Física Aplicada de la mano del grupo FA2 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Vigo y destaca su labor como docente en el campo de la dermofarmacia.

foto-ignacio-escribano
Logo linkedin

Ignacio Escribano

Experto en Nutrición Deportiva

Graduado en Nutrición Humana y Dietética (UPV/EHU) y experto en nutrición deportiva (Postgrado En Nutrición Deportiva (UNIR), Máster en Alto Rendimiento Deportivo (COE/UCAM), Máster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UPV/EHU) y Doctorado en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Tu recorrido en CEMP

Desde la primera etapa de tu viaje hasta la última, estaremos a tu lado para que saques el máximo partido a tu formación.

Matrícula y preparación

En cuanto te hayas matriculado podrás empezar a disfrutar de tu plataforma virtual y de todos los recursos que incluye. También comenzaremos con tu plan de empleabilidad. ¡Arrancamos!

Vídeos y clases telepresenciales

Tendrás acceso a una gran cantidad de vídeos, resúmenes en PDF y clases en directo a cargo de tu equipo docente.

Ejercicios y cuestionarios

Irás poniendo a prueba tus conocimientos para avanzar con paso firme hacia tu destino.

Material complementario

Te ofrecemos todos los elementos para enriquecer tu experiencia educativa y para permitirte sacar el máximo provecho a la formación.

Trabajo fin de curso

Realizarás un trabajo final para desarrollar alguno de los temas tratados a lo largo de tu formación.

Titulación

Al finalizar tu formación, recibirás tu título propio de CEMP y estarás sobradamente preparado para encarar nuevos retos profesionales.

¡Quiero mi título CEMP! ¡Quiero mi título CEMP!

Asignaturas del Curso de especialización en Nutricosmética

A medida que avanza tu viaje, irás descubriendo los distintos módulos, que te ayudarán, paso a paso, a llegar a tu destino final:

Módulo 1. Conceptos básicos de nutrición

1. Conceptos básicos de nutrición.
2. Procesos bioquímicos de la nutrición.
3. Nutrición en el siglo XXI.

Módulo 2. Nutracéuticos

1. Concepto de nutracéutico.
2. Alimentos funcionales: conceptos básicos.
3. Nutracéuticos: principales ingredientes.
4. Nutracéuticos para la salud ósea.
5. Nutracéuticos para los trastornos del metabolismo.
6. Nutracéuticos para la salud cardiovascular.
7. Nutracéuticos para la salud femenina.
8. Nutracéuticos para el estrés y el refuerzo del sistema inmunitario.
9. Nutracéuticos en el entrenamiento deportivo.

Módulo 3. Nutribióticos

1. Nutribioterapia: conceptos básicos.
2. Nutribióticos: concepto de pre, pro y post bióticos.
3. Nutribióticos para la salud intestinal.
4. Nutribióticos para la salud de la piel.
5. Otros tipos de nutribióticos.

Módulo 4. Nutricosméticos

1. Nutricosméticos: conceptos básicos
2. Nutricosméticos para el cuidado de la piel
3. Nutricosméticos para la salud del cabello y las uñas

Lo que opinan nuestros alumnos

foto-opiniones-guillem-macarro
Guillem Macarro Rovira
Máster en Cosmética y Dermofarmacia

"De entre todas las opciones posibles, CEMP me pareció la más profesional. Mi meta es poder trabajar en un buen cargo de algo relacionado con lo que estoy estudiando. Está bien porque tú mismo puedes acceder al contenido e ir formándote a tu ritmo".

foto-opiniones-marina-rodriguez
Marina Rodriguez Llopis
Máster en Cosmética y Dermofarmacia

"Me matriculé en CEMP por las comodidades que ofrecen y los profesionales que imparten las clases. Me está encantando como está planteado el curso y las facilidades que existen para que vayas haciendo el trabajo a tu ritmo. Los profesores tienen muchísimo conocimiento sobre los temas que se tratan en clase y siempre se esfuerzan por responder todas las dudas".

foto-opiniones-irene-franco
Irene Franco Moreno
Máster en Cosmética y Dermofarmacia

"CEMP ofrece un programa muy bien estructurado, organizado y, por supuesto, interesante. Mi meta es poder trabajar en la industria cosmética. Me gusta mucho la planificación del máster en cuanto a que te proporciona la suficiente libertad como para organizarte como quieras y, a la vez, las tutoras son muy cercanas y están pendientes de ti".

foto-opiniones-gilda-valeria-petrucci
Gilda Valeria Petrucci
Máster en Medicina Estética

"Estudiar con CEMP está superando mis expectativas con una formación online muy completa. La plataforma me parece muy estimulante para avanzar con el temario".

foto-opiniones-ricardo-tanaka-guerra
Ricardo Tanaka Guerra
Máster en Medicina Estética

"Mi meta profesional es abrir una clínica estética a nivel nacional: por eso me decidí a estudiar este máster con CEMP. Es didáctico y el aula virtual es fácil de manejar".

Ismael García Moguel
Máster en Medicina Estética

"La interfaz es sencilla y los materiales son ajustados a lo necesario para la formación del máster. Me está gustando especialmente la plataforma, porque visualizo los vídeos y completo leyendo artículos y el libro".

La ruta hacia tu futuro

¿Por qué estudiar el Curso de especialización en Nutricosmética? Porque no sólo contamos con profesores de prestigio y un plan de estudios orientado a la empleabilidad, sino que podemos presumir de acompañar a nuestros alumnos hasta conseguir sus metas profesionales. Además, somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo.


A continuación, te contamos más sobre nuestro plan de empleabilidad del que empezarás a disfrutar desde el momento de tu matrícula.

Logo SNE

Preguntas frecuentes

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética es una rama de la cosmética que se enfoca en el uso de suplementos nutricionales para mejorar la salud y la apariencia de la piel, el cabello o las uñas. Estos productos están diseñados para ser ingeridos y contienen ingredientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, y otros nutrientes que promueven la belleza desde el interior del cuerpo.

¿Tiene salida la nutricosmética?

Sí, la nutricosmética tiene buenas salidas profesionales debido a la creciente demanda de productos naturales y soluciones integrales para el cuidado personal. Las posibles áreas de trabajo incluyen la industria cosmética y farmacéutica, los centros de salud y belleza, el marketing y las ventas, o la investigación y el desarrollo en laboratorios.

¿Cuánto dura este curso de nutricosmética?

El curso de Especialización en Nutricosmético de CEMP tiene una duración de 350 horas, lo que equivale a 14 ECTS.

¿Qué título conseguiré con esta formación?

Al finalizar la formación recibirás un título propio de CEMP que te permitirá abrirte camino en el sector de la cosmética y la nutrición.

¿Merece la pena estudiar nutricosmética?

La tendencia hacia el cuidado personal y el uso de productos naturales está en aumento, lo que genera una demanda creciente de profesionales en este campo. Por lo que sí, estudiar nutricosmética es una buena idea de cara a acceder a diversas oportunidades de empleo en la industria de la belleza, la salud y el bienestar.