cemp-horizontal-ok
Dónde estudiar fisioterapia deportiva

¿Dónde estudiar fisioterapia deportiva?

Escrito por el equipo de redacción CEMP

Estudiar fisioterapia deportiva es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para completar tu formación dentro de un sector cada vez más dinámico y prometedor. Si te interesa esta especialización, en este artículo encontrarás algunos consejos clave para que puedas elegir el centro más adecuado.

 

Estudiar fisioterapia deportiva: una magnífica especialización para tu futuro profesional

Como sabes, la práctica deportiva, tanto por razones estéticas como de salud, no ha dejado de crecer durante los últimos años. Cada vez más sectores de la población se conciencian de la necesidad de estar en buena forma física y adoptan hábitos de vida saludables.

En este contexto, es lógico que la demanda de servicios de fisioterapia (sobre todo especializados en el ámbito deportivo) haya también experimentado un elevado crecimiento. Por una parte, hay más gente que nunca practicando deporte y, por otra, existe una gran confianza en el trabajo de los fisioterapeutas para prevenir y corregir lesiones.

Por tanto, si te atrae este sector profesional, quizás este sea uno de los mejores momentos para que completes tu formación con una buena especialización en fisioterapia deportiva.

 

¿Dónde puedo estudiar fisioterapia deportiva?

Al igual que ha crecido la práctica de actividades físicas, también se han multiplicado los centros donde puedes estudiar fisioterapia deportiva. Todo tipo de escuelas, academias, universidades y centros formativos, tanto públicos como privados, ofrecen algún tipo de estudios en este ámbito.

Las denominaciones más habituales para estos cursos son, entre otras muchas:

  • Master en fisioterapia deportiva (o fisioterapia del deporte).
  • Postgrado en fisioterapia deportiva.
  • Experto universitario en fisioterapia deportiva.
  • Curso de especialización en fisioterapia deportiva.
  • Además, existen también cursos puntuales que se enfocan en solo algún aspecto de la fisioterapia del deporte. Por ejemplo, acciones formativas de tan solo unas horas o dos o tres días que abordan cuestiones como la rehabilitación de determinada articulación, habilidades de control motor, técnicas de ecografía aplicadas a la fisioterapia, etc.

Sin embargo, lo que podría ser una ventaja a menudo se convierte en una dificultad añadida. Y es que ¿cómo elegir entre tanta variedad de centros y de cursos? ¿Cuál es mejor? ¿En qué criterios podemos basarnos para decidir?

Por ello, en el siguiente apartado te ofrecemos algunos consejos clave para que puedas encontrar el centro más adecuado para ti.

 

¿Cómo puedo elegir un centro para estudiar fisioterapia deportiva?

Si quieres acertar al elegir un centro donde estudiar fisioterapia deportiva, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Prioriza los centros que tengan una cierta experiencia en el ámbito formativo. Como en cualquier actividad educativa, es recomendable que la entidad lleve ya algún tiempo impartiendo cursos de este tipo, lo que ya puede ser indicativo de un mínimo de calidad en la formación.
  • Comprueba si el programa del master o curso de fisioterapia deportiva es interesante y responde a tus expectativas. Si no está disponible en la web del centro, solicítalo.
  • Infórmate sobre el equipo docente del curso y su experiencia tanto en la docencia como en la fisioterapia deportiva. Sería también muy interesante que contases con la ayuda de un tutor personal para asesorarte durante todo el curso y ayudarte a sacarle el máximo partido.
  • Elige un master o curso que te ofrezca una metodología formativa adecuada a tus necesidades. En este punto, la formación a distancia, online o mixta suele ofrecerte una eficiencia y flexibilidad superiores a las de los cursos presenciales (aunque estos también tengan sus ventajas). Si quieres estudiar desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarte ni adaptarte a horarios preestablecidos, los métodos no presenciales pueden ser una magnífica opción.
  • Sin duda, el coste de la formación puede también condicionarte a la hora de elegir uno u otro curso. De todos modos, trata de buscar un buen equilibrio calidad – precio, ya que está en juego tu futuro profesional.
  • Por último, puede ser interesante que consultes las opiniones de antiguos alumnos del centro que te interese, ya que pueden darte algunas pistas sobre la calidad del curso. No obstante, en este punto deberías ser muy precavido. Ya sabes que abundan las críticas infundadas o las reseñas interesadas. Por tanto, trata de consultar distintas fuentes y, en caso de duda, lo mejor es que preguntes directamente en el centro todo aquello que no tengas claro. Si es una institución seria, estarán encantados de responder a todas tus preguntas.

 

En definitiva, estudiar fisioterapia deportiva es una magnífica opción para mejorar y actualizar tu perfil profesional y así multiplicar tus opciones de trabajo. Si eliges un centro de calidad, seguro que logras tus objetivos antes de lo que te imaginas.

¿Quieres saber más acerca de alguno de nuestros Másteres?

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

¡Quiero información!

Relacionados

Las noticias más relevantes para que no pierdas ningún detalle importante de este viaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar