cemp-horizontal-ok
salidas laborales entrenador personal

Salidas laborales de un entrenador personal

Artículo redactado por el equipo de CEMP

Validado por equipo docente

Validado por equipo docente

Si no conoces las diversas salidas laborales de un entrenador personal, en este artículo encontrarás un repaso detallado a todas las opciones de trabajo que pueden desempeñar estos profesionales.

Y es que el gran interés que existe actualmente por la salud y el deporte hacen que este sector sea uno de los más prometedores de cara a los próximos años.

¿Qué es un entrenador personal?

Antes de entrar de lleno a analizar las salidas laborales como entrenador personal, es importante recordar en qué consiste exactamente esta profesión.

Pues bien, podríamos definirlos como aquellos especialistas que se dedican a mejorar la condición física y el rendimiento deportivo mediante la instrucción individualizada y el acompañamiento del usuario durante las sesiones de ejercicio.

Es decir, se trata de expertos en entrenamiento físico que prestan un servicio de asesoramiento 100% individual y personalizado, aunque no siempre sea así.

¿Cuáles son las salidas laborales de un entrenador personal?

Pese a que las opciones son muchas, resumimos a continuación algunas de las mejores salidas laborales de un entrenador personal:

  1. Monitor o instructor en gimnasios y clubes deportivos. Sin duda, es una de las opciones más conocidas, ya que los gimnasios tienen importantes necesidades de personal para salas de máquinas y musculación, así como para impartir clases colectivas.
  2. Entrenador personal en gimnasios. La mayoría de gimnasios también permiten contratar servicios de entrenamiento individual, de forma opcional. Por tanto, necesitan tener en plantilla a varios entrenadores personales que puedan poner a disposición de los usuarios interesados en dicho servicio.
  3. Entrenador personal autónomo a domicilio. Aunque se trata de un servicio bastante exclusivo, cada vez hay más gente que se interesa por disponer del asesoramiento y acompañamiento profesional de un entrenador personal. Para personas ocupadas, que no quieran acudir a un gimnasio o que cuenten con su propio gimnasio en casa, puede ser una magnífica opción.
  4. Entrenamiento personal en exteriores. Sería una variante del caso anterior. Así, en vez de realizarse las sesiones en casa, se desarrollan en parques públicos, playas u otros lugares similares. En estos casos, puede tratarse de entrenamientos 100% individuales o bien para pequeños grupos.
  5. Servicios de entrenamiento personal para empresas y organizaciones. Como entrenador personal freelance, también puedes ofrecer tus servicios a todo tipo de empresas y organizaciones, que te contraten algún pack de entrenamiento o, simplemente, una sesión de asesoramiento general.
  6. Centro de entrenamiento personal propio. Si dispones de espacio y recursos suficientes, puedes lanzarte al mundo del emprendimiento con tu propio centro de entrenamiento personal. En este caso, es muy probable que necesites contar con otros profesionales de la disciplina para poder atender el negocio de forma adecuada.
  7. Asesoramiento o entrenamiento personal online. La mejora tecnológica y el cambio de estilo de vida han impulsado muchísimo el sector del entrenamiento personal en línea. Así, puedes ofrecer servicios como los siguientes:
    1. Entrenamientos individuales en directo.
    2. Asesoramiento vía correo electrónico.
    3. Diseño de planes de entrenamiento personalizados.
    4. Cursos online o membresías de pago.
  8. Trabajo en entidades públicas. Puede haber escuelas deportivas públicas, centros de alto rendimiento o entidades similares que requieran los servicios de un entrenador personal. Sin duda, es una opción laboral a tener muy en cuenta.

Por tanto, las posibles salidas laborales de un entrenador personal son de lo más variado. De todos modos, si quieres conseguir un buen trabajo, tendrás que esforzarte por mejorar tu perfil profesional.

Veamos cuál es la estrategia más adecuada para lograrlo.

Cómo mejorar tus opciones de empleo: formación, CV y marca personal

Efectivamente, para ampliar (y mejorar) tus salidas laborales como entrenador personal, hay tres grandes ejes en los que puedes trabajar:

  • Ampliar tu formación o especializarte. Como sucede en cualquier profesión, cuanto mayor sea tu formación, más opciones tendrás para ser contratado como entrenador personal. 
  • Diseñar un CV atractivo. Si buscas trabajo de entrenador personal por cuenta ajena (por ejemplo, en un gimnasio o centro deportivo), es vital que cuentes con un currículum bien diseñado, con la información correctamente organizada. Por supuesto, también deberías trabajar a fondo tu perfil de LinkedIn, ya que es una red profesional en la que muchas personas encuentran trabajo.
  • Construir tu marca personal. Finalmente, en un mundo tan conectado como el actual, donde las redes sociales se han convertido en una enorme fuente de negocios, es muy recomendable que empieces a trabajar tu marca personal en el mundo del entrenamiento, la salud y el deporte. Aunque la presencia en redes es vital, también es interesante que cuentes con tu propia página web profesional. Esto te permitirá tener el control absoluto de los contenidos que publiques e, incluso, construir tu base de datos con potenciales clientes (por ejemplo, a través de una newsletter).

Si vas mejorando estas tres facetas, verás cómo tus oportunidades laborales como entrenador personal crecen a pasos agigantados.

¿Es un buen momento para trabajar como entrenador personal?

Como decíamos al inicio, nunca antes la forma física, la salud y el deporte habían despertado un interés tan generalizado en la sociedad.

Así, lo que antes quedaba restringido a ciertos grupos de aficionados al deporte o a personas con muchos recursos, es hoy de lo más común.

Lógicamente, no todo el mundo puede permitirse contratar a un entrenador personal a domicilio, pero sí disfrutar de ese servicio en un gimnasio, pedir asesoramiento online, comprar un curso o contratar alguna sesión individual esporádicamente.

 

En definitiva, las salidas laborales de un entrenador personal son de lo más variado, y todo apunta a que no dejarán de desarrollarse nuevas opciones en el futuro.

Por tanto, si te interesa el sector, todavía estás a tiempo de unirte a esta profesión.

¿Quieres saber más acerca de alguno de nuestros Másteres?

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

¡Quiero información!
Relacionados

Las noticias más relevantes para que no pierdas ningún detalle importante de este viaje.

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias del sector y de nuestras formaciones, suscríbete gratis a nuestro boletín