cemp-horizontal-ok

Los filtros de redes sociales: un arma peligrosa para la Medicina Estética

Artículo redactado por el equipo de CEMP

Validado por equipo docente

Validado por equipo docente

¿Vas a ayudar a muchas personas a alcanzar su mejor versión? ¡Claro! Del Máster en Medicina Estética saldrás con la suficiente formación como para responder con la mayor profesionalidad y garantía a las demandas de tus clientes. Pero siempre teniendo en cuenta que tu tarea no pasa por trasladar el filtro Valencia de Instagram a la vida real. 

Cuando muchas personas siguen a alguien que muestra una imagen irreal, me piden algo que no tengo la capacidad de hacer porque yo no pongo filtros

El reconocido médico estético David Céspedes, profesor de esta formación en CEMP, tiene claro que la imagen que proyectan muchas personas famosas no juega a favor del sector y, por eso, tú estás aquí para cambiar la perspectiva de la gente. 

“Cuando muchas personas siguen a alguien que muestra una imagen irreal, a mí, como médico, me crean un problema porque me piden algo que no tengo la capacidad de hacer porque yo no pongo filtros”, reflexiona nuestro docente. 

Luchar contra la irrealidad

De manera indirecta alude a las redes sociales y al mundo influencer, pero también considera que la televisión hace un flaco favor a las expectativas de los potenciales pacientes de la medicina estética. “En televisión no hay filtros pero hay gente que abusa de tratamientos que dan un aspecto irreal a las caras y te piden eso: yo sé los límites que tengo y los que hay y al final es frustrante para ellos”, añade Céspedes

Aportaremos las herramientas para que el alumnado construya sus propios protocolos, sus mezclas de tratamientos y, incluso, puedan crear fármacos con fórmulas magistrales

Por ello, para acabar con las medias verdades y apostar por técnicas estéticas profesionales y bien ejecutadas, es tan importante tu papel. Eso sí, siempre teniendo una actitud empática de escucha activa. Con esta formación aprenderás desde conocimientos técnicos a diferentes tipos de tratamientos, pasando por la composición y aplicación de distintas sustancias de uso médico.

El profesor Céspedes, también un reputado tricólogo, añade sobre el trabajo de todo el equipo docente: “También aportaremos las herramientas para que el alumnado construya sus propios protocolos, sus mezclas de tratamientos y, incluso, puedan crear fármacos con fórmulas magistrales”.

Todo lo que está por llegar

Algo importante en este ámbito médico es, según Céspedes, mantenerse siempre alerta de nuevos estudios, técnicas que cambian la manera de actuar ante cada reto… Y para eso es importante asistir a congresos, clases magistrales… 

Este epidemiólogo, que llego a la medicina estética y a la tricología casi por casualidad, es el primero en predicar con el ejemplo. Suele leer las diferentes publicaciones y avanza novedosas técnicas que llegarán en un futuro no muy lejano

¿Por ejemplo? Pues es posible que seas de l@s primer@s en injertar pelo originado en el laboratorio. ¿De verdad te vas a perder este tipo de hitos?

¿Quieres saber más acerca de alguno de nuestros Másteres?

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

¡Quiero información!
Relacionados

Las noticias más relevantes para que no pierdas ningún detalle importante de este viaje.