Artículo redactado por el equipo de CEMP
Validado por equipo docente
En este artículo veremos qué es el entrenamiento personal, qué tareas específicas incluye y cuáles son sus finalidades.
De este modo, podrás tener más claro si necesitas o no un entrenador personal o, incluso, si quieres dedicarte profesionalmente a esta disciplina. Sin duda, es uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro, dado el creciente interés por la salud y el deporte.
Podemos definir el entrenamiento personal como el proceso de mejora de la condición física mediante la instrucción individualizada y el acompañamiento del usuario durante las sesiones de ejercicio.
Como ya sabrás, esta tarea corresponde a los entrenadores personales, que son personas especializadas en diseñar e implementar estos planes personalizados, trabajando individualmente con sus clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos.
Una vez aclarado qué es el entrenamiento personal, podemos revisar algunas de sus finalidades más habituales.
Efectivamente, las finalidades del entrenamiento personal pueden ser múltiples y muy variadas. Así, cada persona, en función de sus objetivos, estado físico y circunstancias, tendrá metas distintas.
De este modo, el entrenamiento personal puede perseguir:
Como puedes ver, las posibilidades son de lo más variado y, en buena medida, esta es una de las razones que justifican el éxito del entrenamiento personal en la actualidad.
El entrenamiento personal puede incluir tareas como las siguientes:
Hace años, este tipo de servicios estaban reservados a atletas profesionales o a personas con muchos recursos económicos.
Sin embargo, a día de hoy, el entrenamiento se ha generalizado a muchas otras capas de la sociedad. De hecho, la mayoría de gimnasios ofrecen este servicio, que puede contratarse por sesiones sueltas y a un precio muy asequible.
Por tanto, puedes sacarle partido al entrenamiento personal si estás en alguna de estas situaciones:
En cualquiera de estas situaciones, puedes aprovechar en gran medida los consejos y asesoramiento de un buen entrenador personal.
Por supuesto, a la hora de elegir a tu entrenador personal, asegúrate de que cuenta con la experiencia y la formación necesarias. Por ejemplo, a través de una titulación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o alguna formación especializada.
Las principales ventajas de contratar un servicio de entrenamiento personal son las siguientes:
Ahora que ya sabes qué es el entrenamiento personal y cuáles son sus ventajas, ¿te gustaría dedicarte profesionalmente a ello?
Sin duda, es un sector muy dinámico, que cada vez despierta mayor interés en nuestra sociedad.
¿Quieres saber más acerca de alguno de nuestros Másteres?
Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
¡Quiero información!Las noticias más relevantes para que no pierdas ningún detalle importante de este viaje.
En CEMP, la precisión es la hoja de ruta que marca nuestro camino. Por eso nos comprometemos a ofrecer contenido riguroso y de calidad. Así, cada artículo que publicamos en nuestro apartado de “Noticias” está validado por miembros de nuestro equipo docente, doctores universitarios y profesionales en activo en su sector. Además, somos fieles defensores de la propiedad intelectual, por lo que tenemos tolerancia cero con el plagio.
Estos son los principios que rigen nuestros artículos: